Seguidores

28 de mayo de 2009

SHOPPING



Menudo fin de semana mirando y probándome la ropa que tengo de la temporada pasada, viendo lo que me va a hacer falta y algunas cosas que ni recordaba que me las había comprado, exacto, que ni recordaba, y es que a la hora de ir de compras sigo cayendo en los mismos errores.

Vale que nos aconsejen mirar y remirar descuentos y semanas fantásticas, hacer una lista de aquello que queremos comprar realmente o no abusar de la tarjeta de crédito pero...¿nos cuentan TODO para hacer unas buenas compras? Porque para mí una buena compra no sólo es una compra que esté bien de precio y calidad, si no que además me sienta a gusto con lo que me pongo y poder ponérmelo las veces que yo quiera.

Mis errores más comunes son estos.

1.-IR CON PRISAS. No, no y no. No puedes ir con prisas. ¿Qué te van a dar algo por hacer tus compras en media hora?Bueno, sí, la opción de perder tu tiempo para cambiarlas o que te devuelvan el dinero previa devolución de la prenda, por supuesto, así que tómate tu tiempo por lo que elige un día que sepas que vas a tener el tiempo más que suficiente para, al fin y al cabo, dedicartelo.

2.-IR A ÚLTIMA HORA A LAS TIENDAS PORQUE SALES DE TRABAJAR Y ESE ES EL ÚNICO MOMENTO QUE TIENES. No, por lo mismo que ya te dije en el primer punto. Comienza a ser un poquito egoista y pensar en tí. Además, si sabes que van a cerrar también sabes que no vas a poder ver ni probarte muchas cosas y vas a acabar comprándote lo primero que cojas para luego enterrarlo en el armario.

3.-OJO CON LOS COMPROMISOS. Si sabes que vas a tener alguna cena importante o algún otro evento, no me vayas a última hora ni un día antes, planifica tu tiempo porque seguro que lo sabías desde hace más de un mes.

4.-NO VAYAS SOLA. Pero tampoco con tu enemigo. Ve con dos o tres buen@s amig@s. Ya sabes lo que dicen, "cuatro ojos ven más que dos" y seis ya ni te cuento. Siempre tendrás varios puntos de vista, y si coinciden en alguna prenda de ropa, zapato o complemento, ni te lo pienses. Agárrala y no la sueltes hasta que estés delante de la caja para pagar.
Además las colas de los probadores serán menos largas, siempre pueden ayudarte a traerte una talla más o menos, podéis tomar un café y descansar un rato y hablar de vuestras cosas (cuánto tiempo hace desde la última vez????) y seguro que aguantas más tiempo y te lo pasas mejor que si fueses sola.

5.-PRUÉBATELO TODO, TODO Y TODO. Nunca sabrás como te queda si no te lo pruebas, aunque a primera vista no te convenza, de verdad. Además sólo estamos hablando de probarte la ropa y ya sabes que por eso no cobran, así que no te lo pienses. Y si no sabes cómo te quedaría con esos taconazos de vértigo o con ese pantalón de pitillo, si estás en una tienda como ZARA o como MANGO dónde puedes encontrar calzado, carteras demano, bolsos, pañuelos,..., puedes coger unos parecidos y probártelos sólo para ver el efecto que hacen.

6.-NUNCA TE COMPRES UNA TALLA MENOS. Aunque vayas a empezar hoy mismo el régimen, sabes que no lo vas a seguir estrictamente, por que lo sabes. Y más ahora en verano, que sales más veces a tomar un aperitivo, que si la cervecita después del trabajo, que si vamos a comer a la playa por que a salido el sol y es una lástima quedarse en casa, que buena noche hace ¿nos vamos de cena?. Eso sí, la ropa "talla menos" queda monísima en tu armario,¿porque la compraste para decorar tu armario, no?.

7.-SI NO TE VA, NO TE VA. No te obceques en ponerte cosas que no te van por muy de moda que esten. Si con esas gafas de sol te pareces más a "la mosca de la tele" y no te favorecen nada ¿qué haces con ellas?. Actualmente en el mercado hay infinidad de modelos y marcas tanto en ropa, calzado y complementos, sólo tienes que buscar lo que más te favorezca.

8.-(y último) ARREGLATE Y PONTE GUAPA. El espejo del probador te mirará de otra manera, te lo aseguro. Parece mentira pero esos probadores parecen estar hechos por el mismísimo diablo, sí, el que viste de PRADA, siempre descubres en tí algo nuevo, una cana nueva, una arruga nueva, ¡hay tantas cosas nuevas en tí que no quieres ver tan nitidamente...!

Un saludo, Lulah.


No hay comentarios:

Publicar un comentario